Beneficios para Pymes “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”

A través de la Ley Nº 27.506 y su modificatoria se creó el “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.

Mediante la Ley Nº 27.570 se introdujeron ciertas modificaciones a la citada Ley N° 27.506 con el fin de lograr una norma más progresiva, equitativa, federal y solidaria, que acompañe los propósitos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública N° 27.541, y en el contexto de la emergencia sanitaria.

Se aprueban las normas complementarias y aclaratorias que regirán el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

A su vez se faculta a la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa implementar las acciones y dictar las normas necesarias que resulten conducentes a efectos de tornar operativas las previsiones dispuestas en la Ley Nº 27.506 y su modificatoria, el Decreto Nº 1.034/20 y en la presente resolución.

En este sentido, los aspectos destacados son:

  1. A)   Aprobación del detalle de las actividades y rubros comprendidos en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
  2. B)   Tratamiento de las Inversiones en Capacitación.
  3. C)   Funcionamiento del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Inscripción, rechazo y baja).
  4. D)   El procedimiento para la inscripción en el Registro de los beneficiarios de la Ley 25.922.
  5. E)   Acreditación anual del cumplimiento del requisito atinente al mantenimiento o incremento de su nómina de personal afectado a las actividades promovidas.
  6. F)   Requisitos Adicionales y su revalidación.

La vigencia de la ley es desde el 01/01/2021 al 31/12/2029 inclusive.

Este es un pequeño resumen de la ley, para mayor información nos puedes contactar al mail hola@be-consulting.com.ar o al WhatsApp  +54 9 11 2362-7002