DIVISIÓN AGRO · SERVICIOS

La información en su contexto

Se lo conoce como el granero y supermercado del mundo, pero el campo argentino es mucho más. Abarca sectores tan diversos como la salud, la energía, el turismo, el deporte y la industria del lujo.

En un mundo que demanda cada vez más y mejores alimentos, la calidad de la información es fundamental. Los administradores de empresas e instituciones en la región pampeana enfrentan diariamente decisiones clave que impactan no solo en sus organizaciones, sino también en la comunidad que los rodea. Por ello, la capacidad de filtrar información y mantener la perspectiva es un desafío crucial.

En Be-Consulting ofrecemos un servicio de asesoramiento a través de talleres y conferencias enfocados en temáticas específicas. Estas pausas reflexivas prácticas incluyen recomendaciones basadas en metodologías de mejora continua, como Kaizen y Lean Six Sigma, cuyo objetivo es mejorar tanto la eficiencia como la calidad en las organizaciones, combinando la eliminación de desperdicios con la reducción de variabilidad y defectos.

Área I
GESTIÓN DEL RIESGO FITOSANITARIO

MODALIDADES

TALLER
Ofrece conocimientos contextualizados y herramientas de apoyo para la toma de decisiones. Está destinado a un público profesional en la materia.

CONFERENCIA
Presentación enfocada en la divulgación científica y destinada al público general.

Contenido:

  • Definiciones / Planteo.
  • Estado de situación normativa en la República Argentina.
  • Antecedentes internacionales.
  • Recomendaciones

Área II
NORMAS ISO APLICABLES AL AGRO

Área III
INTRODUCCIÓN AL AGRO ARGENTINO

Servicio destinado a un público empresarial o de turismo profesional extranjero interesado en acercarse al agro argentino.

Módulo A:
Ganadería de carne vacuna

Módulo B:
Lechería

CONTENIDO:
Se presentan las Pampas productivas desde su Historia, geografía y economía con datos estadísticos de producción y comercio.

DICEN DE NOSOTROS


“Con be-Consulting estamos profesionalizando la empresa, haciendo foco en los procesos administrativos que nos permiten dar soporte para la toma de decisiones”.

Ing. Mariano Mosagatte, Division Turbo S.R.L.


“Muy profesional todo el equipo. Poder conocer nuestra situación y ayudarnos a escalar de nivel en cuanto a lo empresarial fue lo que nos impactó, aclarando todas nuestras dudas y ayudándonos con las consultorías a crecer en varios aspectos. Lo otro con lo que quedamos maravillados es con la humanidad y la búsqueda de trabajar siempre en equipo. Gracias totales.”

Gabriel Moya, Socio Gerente de BRICASAS SRL


“En nuestra experiencia de trabajo con be-Consulting S.A consolidamos un único equipo. Esto nos permitió resolver distintos desafíos que de haberlos tenido que enfrentar solos, nos hubiera llevado más tiempo y mayores costos. En la actualidad contamos con procesos internos más eficientes y esto nos permite enfocarnos en el negocio”.

María Fernanda Mayo, Socia Gerenta de LM Interiores SRL


“Trabajamos con be-Consulting hace más de 10 años. Comenzamos con los servicios del Área Contable, pero luego fue surgiendo la necesidad de delegar en ellos algunas tareas administrativas rutinarias, como carga de facturas, carga de pagos y cobranzas en el sistema de gestión. Esto nos permitió optimizar nuestra propia fuerza de trabajo y tener al día la información de estado de clientes y proveedores a muy bajo costo”.

Erica Yebra, bsservice